Ave María.

Author: CRUX /

El Ave María es una oración de espacio central, el Nombre de Jesús, y en torno a Él está la Palabra y la Intercesión... La Palabra del Señor y Su intercesión a la derecha de Dios Padre Resucitado, es un movimiento de aproximación al Misterio de Encarnación, Vida de Jesús y Plan de Salvación.


El Saludo del Ángel. La Palabra del Espíritu Santo en Isabel. El Santo Nombre. Nuestra Madre, criatura de perfecta Transparencia en Diálogo de Amor, intercede ante el Hijo del Hombre, Dios Encarnado, Vivo Verdadero Hombre Engendrado. Reconocimiento humilde de nuestra condición de pecadores arrepentidos de ofender a Dios con nuestras bajas obras, pensamientos débiles, palabras de mentira y omisiones irresponsables del desperdicio de tantos dones como el tiempo y los talentos…En el tiempo presente y en el momento decisivo de Transición abandonando este mundo y la Prueba con la llegada de la hermana Muerte.

En el Espacio abierto de Permanencia en el Santo Rosario los Misterios que se enuncian al comienzo del Padre Nuestro tienen un eco en nuestra meditación tras el San Nombre, se pronuncia y tras el exorcismo del Mal en la Carne, el Mundo y el Demonio, vencidos como Santos traemos a la meditación el Misterio de que se trate mientras comenzamos la segunda parte de Súplica con toda eficacia que es precisamente la Oración.

Acabamos el Misterio en los preámbulos del Espacio de la Presencia del Señor con un reconocimiento humilde de estar sobrepasados por un Dios creador que nos Ama y se vuelca hacia Nosotros que poseemos el Espíritu Santo en nuestros Corazones y que reza con nos el Santo Rosario, ante el Movimiento Trinitario que nos cubre y nos deja en el conocimiento de nuestra nada y la Majestad de Dios estallamos en pura Alabanza con el ¡Gloria!…. Pocas palabras, el Corazón hacia el Cielo en Dios con todos los Ángeles y Santos de la Triunfante, somos Santos de Dios Peregrinos y juntos Alabamos al Creador que es Amor…

Conviene avivar la imaginación tratando de recrear la escena meditada, de hacerse espectador, pero sin sentimentalismos, porque las más de las veces andamos algo secos y sólo perseverar sin desánimo tiene en sí todo el valor de la Oración… es muy importante que las palabras del Padre Nuestro, del Ave María y del Gloria salgan del Corazón… es posible que incluso salgan palabras que no pertenezcan a nuestra lengua , vocablos suaves, musicales, inspiraciones o dulzuras… dejar Obrar al Espíritu Santo discretamente sin que nadie pueda percibir ni un suspiro escondidos en Él.

Comenzamos el Santo Rosario poniéndonos en Su Presencia, pidiendo rezarlo bien, aplicándolo a nuestras intenciones o en esclavitud a las de Madre… que tiene pedidos urgentes… y recorremos el Espacio bajo su Manto protector, si nos distraen con alguna preocupación o mosca, alabando a Dios Creador por todas ellas y poniéndolas a Sus pies para que disponga, agradecemos ya ahora Su intervención en la solución y seguimos con nuestro Rosario… Podríamos escribir un libro titulado ‘Estrategias del Enemigo durante el Rezo del Santo Rosario’ …Cuanto me gustaría que los Ángeles lo acabaran sentando y le hicieran rezar un Rosario completico….


AMA Y ADORA

¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA CRISTO REY!