El Hombre debe hacer Todo para mayor Gloria de Dios.
En Alabanza y Agradecimiento debe Vivir; buscar, pensar, obrar y desear cumplir la Voluntad de Dios. Es decir; amar el Amor, Amar como el Amor.
Hay un Mandato, para quien está a la Escucha, ponerlo por Obra.
Hemos leído a SS. LXIII:
"El humano linaje, después que, por envidia del demonio, se hubo, para su mayor desgracia, separado de Dios, creador y dador de los bienes celestiales, quedó dividido en dos bandos diversos y adversos: uno de ellos combate asiduamente por la verdad y la virtud, y el otro por todo cuanto es contrario a la virtud y a la verdad.
El uno es el reino de Dios en la tierra, es decir, la verdadera Iglesia de Jesucristo, a la cual quien quisiere estar adherido de corazón y según conviene para la salvación, necesita servir a Dios y a su unigénito Hijo con todo su entendimiento y toda su voluntad; el otro es el reino de Satanás, bajo cuyo imperio y potestad se encuentran todos los que, siguiendo los funestos ejemplos de su caudillo y de nuestros primeros padres, rehusan obedecer a la ley divina y eterna, y obran sin cesar o como si Dios no existiera o positivamente contra Dios. Agudamente conoció y describió Agustín estos dos reinos a modo de dos ciudades contrarias en sus leyes y deseos, compendiando con sutil brevedad la causa eficiente de una y otra en estas palabras: Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial."
Esto es una Realidad que hemos visto y vivido.
Nuestras organizaciones, entidades, asociaciones, deben estar gobernadas en Justicia respetando los derechos y obligando a sus miembros conforme a la Ley, tanto natural como Divina. A lo largo de la Historia humana han existido multitud de formas de gobierno, divisiones de poder, objetivos nacionales, etc. éste es un aspecto humano que ha ido evolucionando a medida que el Reino de Dios se ha extendido, las leyes de Indias, la protección de los más necesitados, pobres, viudas, huérfanos, la abolición de la esclavitud, los sistemas económicos, en fin, se puede analizar cada aspecto de la organización humana y ver cómo uno y otro Reino han ido formando Estados. No es el mismo Estado la Rusia zarista que la CCCP, pero tampoco es el mismo Estado aún permaneciendo con el mismo nombre y en evolución y crecimiento aparente cuando sus leyes quebrantan una Ley Superior o van contra la Voluntad de nuestro Creador. Como abismal es la diferencia entre un alma en Gracia y otra en Pecado.
España es una Nación, un Estado fundado en 1492 por los Reyes Católicos, nace Reino Cristiano, una Población y un Gobierno en un Territorio que quieren vivir, crecer, prosperar, existir cumpliendo a la Voluntad del Señor. Aquí no hay intención de dar tributos al César, nuestro Dios es el Señor.
El Escudo simboliza en sus cuarteles los Reinos, no sólo los territorios sino las almas que constituyen este Reino, el águila real es la única que permanece en todas las estaciones en el mismo territorio. Nuestra águila simboliza a San Juan Evangelista. Agarra y sostiene el Escudo Nacional, la Nación. Porque reconocemos que sin Dios a ningún sitio bueno vamos. Sin Él, sólo podemos hablar nuestras miserias y mezquindades que son causa de muerte, sin Él estamos muertos y no hay en nos Vida, ni Luz, ni Verdad, ni Camino…
La mejor época históricamente fue sin duda la de FelipeII. En nuestro caminar hemos tropezado muchas veces y como ejemplo de piedras, sin contar la actual, las repúblicas están frescas en muchas memorias de nuestros mayores aún vivos, en familias en las que nos criamos, soy de los sesentas y gobernaba entonces el Caudillo, a Sangre se defendió la Fe Reino contra reino, y Triunfó el Sagrado Corazón, los tiempos republicanos fueron momentos en los que fue destronado no sólo uno temporal sino todo el que quería vivir bajo el yugo y carga ligera del Rey de Reyes y a continuación instauraron el otro reino, el que prefiere al Tirano y esclaviza en el terror.
Nos costó una guerra y en el Reino de Dios se perdonó y olvidó restituyendo al Amor.
Tenemos muchos Frutos y Palmas de la Gracia y el Amor en nuestros altares.
La separación Iglesia Estado, es un paso conveniente y bueno, en España sabemos que jamás gobernó el Primado de Toledo, y el tener Director no equivale a dejar de ser Libre o tener una personalidad aniquilada, antes al contrario, más Libre y Auténtico es cada uno de Sus Hijos al estar en la Presencia del Padre, pero esta separación no significa que el Estado pueda dejar de buscar lo Bueno, lo Justo, es decir, desentenderse de la Santa Voluntad. No se trata de que tal o cual Papa o Cardenal nos repudie como nación o ciudad, sino que el mismo Señor de la Historia lo haga. Mirad lo que le pide a Nínive, ciudad no judía. Conversión, enmienda y tomar el Camino. El que todos sabemos por Ley Natural. Obrar, vivir y gobernar conforme a esta Ley es insoportable para el desobediente, mentiroso, asesino, para el reino de Satanás.
Los gobernantes y los gobernados deben vivir y obrar sabiendo que van a ser Juzgados, que rendirán cuentas, queriendo rendirlas. Los que pretenden otro reino serán, aún a su pesar arrastrados ante el Tribunal y escucharán la Sentencia buscada, el Señor resultará Inocente y ellos tendrán lo buscado a pulso, una y otra vez con insistencia y caso omiso a tantos Avisos y Gracias desperdiciadas… Tenemos que intensificar nuestros sacrificios y unirlos al Sacrificio de nuestro Señor en el Calvario.
Cristo debe Reinar en España. Es decir, en el Corazón de gobernadores y gobernados. La Cruz que figura en la cumbre de la corona no debe ser un adorno sino un símbolo de la Supremacía de nuestro Salvador. Un Reino de Dios que nos hace Estado en Comunión con el resto, una Solidaridad que no sólo es civil, terrenal sino Trascendente, ascensional, por Dios, sin entrar en que hablan español o si fueron o no nuestros virreinatos o capitanías ni otro lazo que el Amor.
La gente confunde progreso técnico con progreso humano y social. Aún así ¿cuántos avances técnicos son españoles, han surgido aquí, ideado, diseñado aquí?
Un Reino movido por el Viento del Espíritu, en el que Cristo es Cabeza. Nuestra Fe. Nuestra Tradición. Nuestros Valores. Nuestra Lengua, cultura, literatura, música, gastronomía, fiestas, devociones…
Un Reino enemigo de Dios es enemigo del Hombre.
La Iglesia y el Estado están formados por hombres, imperfectos, naturalmente pequeños, deben dejar Obrar al Espíritu, con Confianza en Su Señor , buscando Su Auxílio y Brazo Fuerte, en innumerables batallas de tierra y cielo ha estado con nosotros el Señor de los Ejércitos… La Iglesia es Eterna y el Estado, como el resto de las organizaciones, hermandades, entidades jurídicas, etc. debe procurar la Verdadera Felicidad de sus asociados o miembros, el Bien. Y sólo Uno es Bueno, a Él debemos tender.
Los que se quedan con el águila del Franquismo, el pasado, el ayer, se equivocan, algo necios me parecen, bien es cierto que fue con mucho mil veces mejor que cualquier gobierno actual a mi pequeño entender, y lo fue porque buscaba a Dios, su Compañía, su Presencia, con aciertos y fallos como mi vida, pero con un tono y actitud claro hacia la Luz, hacia el Encuentro con el Padre. Y el Caudillo está hoy en el Cielo por la Misericordia de nuestro Señor y la multitud de almas que rezaron y sacrificaron por él, su vida, sus obras, en él se aplicaron los Méritos de Nuestro Señor en el Calvario y Goza de Dios en la Gloria. El Dragón rabia y sus aullidos mueven peones y grúas.
Éste es nuestro Tiempo, él ya corrió, hoy, junto a Felipe II y otros, tiene la corona que no se marchita…
Un Estado con leyes contrarias a la Voluntad de Dios está Muerto.
Claro que hay personas que no creen, no tienen Fe, pero a diferencia de otros Estados sin Dios Verdadero, aquí la Fe se propone, la Libertad se vive, al punto que los grandes avances médicos, técnicos, humanos, enseñanzas, formación, para la humanidad se han dado en la cristiandad y no en otros lados. Otros han descuidado y despreciado la Fe, la han arrinconado matándola de hambre y sed…
Quien no está conmigo, está contra mí; quien no recoge conmigo, desparrama. Cristo es Centro, Sol de Justicia en la Historia y queremos estar con Él y Su Iglesia, y éste deseo es el que debe formar nuestras organizaciones aquí, cuyo núcleo es la Familia, porque no hay Estado que pueda existir sin Familias Sanas.
El Reino Enemigo necesita mucho más unas Familias destrozadas, sin valores, sin oración, ni autoridad, totalmente terrenas, sin trascendencia, corrompidas que un mal gobernante.
¿qué reino habitamos? España, cuyo nombre figura en el Evangelio como mies y viñedo paulino, es la Tierra de María, a la que vino en cuerpo mortal, Ella es nuestro Pilar y precisamente en la década de mi nacimiento Ella vino y no fue bien recibida… su Inmaculado Manto nos cobija, jamás nos apartemos de nuestra única Esperanza, en nuestra Familia, que es la Familia de Dios.
San Juan al pie de la Cruz recibió a su Madre. El águila nos recuerda que somos Españoles, vivimos por Gracia en Una, Grande y Libre como Hijos adoptivos de Dios. Él es nuestro Libertador. Nos liberó del Pecado y la Corrupción. La Fe ha sobreabundado en esta Tierra, hemos Evangelizado medio Mundo y defendido la cristiandad del Mal de los sin Dios Verdadero y a la Santa Madre de los desobedientes, dado multitud de Santos y Mártires, martillo de herejes, y todo es Obra de la Trinidad, que hace Maravillas en todo corazón que le abre las puertas.
Muchas formas de ver la política y de organizarse, hoy aquí, a unos de vuelta al mar y a los otros reformarlos o cambiarlos, necesitamos una Alternativa, caminar y que él nos provea, organizarnos y cooperar con todos como hermanos, pero Siempre teniendo a Dios Primero.
¡Viva Cristo Rey!
AVE MARÍA
Sancte Michael Archangele,
defende nos in proelio;
contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.
Imperet illi Deus,
supplices deprecamur:
tuque,
Princeps militiae caelestis,
Satanam aliusque spiritus malignos,
qui ad perditionem animorum pervagantur in mundo,
divina virtute, in infernum detrude.
Amen.
defende nos in proelio;
contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.
Imperet illi Deus,
supplices deprecamur:
tuque,
Princeps militiae caelestis,
Satanam aliusque spiritus malignos,
qui ad perditionem animorum pervagantur in mundo,
divina virtute, in infernum detrude.
Amen.