Es siempre un movimiento que brota del Corazón, no gusta nada estar en la Boca sino en el Corazón y Él sabe que su presencia hace Brotar el Agua que no debemos apresar, ni la luz que esconder, es un Misterio de inagotable expedición...
Cuando se habla de Dios esta muy bien ir parcelando y hablando de la Misericordia, por ejemplo, pero nunca en menoscabo del resto, como la Justicia, la Fidelidad...
por ello cuando Meditamos aquello que nos ha mostrado en el Corazón, la Lección, en la Historia de la Salvación podemos ir de cabo a rabo por toda la Biblia encontrando la Unidad en la asombrosa diversidad de tiempos, pueblos, situaciones, estilos... quién cercena queriendo acentuar pierde la oportunidad de Conocer.
Mirar sin querer fijarse en parte alguna, asomarse y dejar que Él te esconda es seguramente la forma más Sencilla de Vivir, es la base de la Confianza, sabemos de quién nos hemos fiado, nuestro Creador nos Conoce, nos Ama y es Dios, Conoce y Ama con la Potencia de Dios... todo sucede para nuestro bien, si en un óleo nos fijáramos sólo en los ocres, o en los añiles perderíamos la Obra, con esos ojos de Contemplación también hemos de mirarnos nosotros, sin complacencias, sólo con los Ojos con los que Madre nos mira y al Conocer la Voluntad de Dios cumplirla en la Serena Alegría que la Gracia concede al aumentarnos la Fe.
Esta Tierra tiene que pedir Fe, pero también que cuidarla, vigorizarla, ejercitarla y repasar los artículos no como cuando lo hice en la preparación de la Primera Comunión, es Tiempo de Catecismo Maduro, mira que pasan los años para tantas cosas, los Lobos que salen al paso no se apartarán con buenismos ni con poner cara de reprobación, resistiré Firme en la Fe… hay que estar ocupados en el Trabajo y aplicados en la Escucha, mirad que escribimos en nuestro Corazón cada Lección con la pluma de nuestras Obras en Caridad.