Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo:
Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre.
Él les dijo:
Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos.
No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el Cielo.
[Lc10, 17-20]
...caminar sobre serpientes y escorpiones
Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo,pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos.
Señor, le dijo Pedro, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel y a la muerte.
Pero Jesús replicó:
Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces.
[Lc22, 31-34]
... ha pedido poder para zarandearlos como el trigo...
...después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
[Lc22, 31-34]
el Adversario ha sido vencido definitivamente por el poder del Espíritu de Dios y se ha inaugurado el Reino, porque las solas fuerzas humanas no pueden vencer.
Volvemos al Desierto, es Hijo del Hombre, -Segunda de la Trinidad en el Misterio de la Encarnación.... lo vemos aquí en el Abajado-, Llevado por el Espíritu Santo, han pasado 40 días de ayuno y nuestro Señor tiene Hambre...
Este pasaje fue narrado por Jesús a Sus Discípulos, en él explica cómo fué tentado por Satanás, indica las tentaciones, Jesús narra cómo vivió la Aproximación, el Asedio, la Tentación... el Evangelista agrupa todas y toma las Tres que encierran todas, y también nuestro Señor explica cómo fueron rechazadas. En los ataques del Adversario indica la manera en que intenta hacernos caer, las garras, la astucia, los lazos, los dientes, la atracción del Reino del Mal que los arrojados y Condenados en el Mundo han instalado para zarandear y hacer adeptos y arrancar al Señor sus criaturas amadas y hacerlas hijos de la Mentira, del Homicidio, de la Soberbia, de lo que No Es...
Se trata de un pasaje que narra un aspecto esencial; la Dirección Espiritual. Solos frente al Adversario tenemos poco que hacer. El Espíritu pronto y la Carne débil. resuena con fuerza la necesidad de Orar. No nos dejes caer en Tentación, y nuestra necesidad de Dirección Espiritual, directa, con un Confesor que nos conozca y ayude a progresar en el Camino, avanzar en la Peregrinación con Alegría, a dar Frutos y ser Discípulos y Apóstoles del Señor.
Jesús, Sacerdote Eterno, Director Espiritual....
La Dirección Espiritual es FUNDAMENTAL para nuestra Vida en el Jardín y en nuestra Labor.